martes

Captcha

Es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart). "Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos"

En si es una prueba de desafío- respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. Esta prueba es tan común, la mayoría o considero que todos las hemos usado, simplemente no sabíamos que tiene este nombre.

Esta prueba consiste en que el usuario introduce un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en la pantalla, ya que una máquina no podría ser capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo.

Son completamente automatizadas, no es necesario ningún tipo de mantenimiento. El algoritmo utilizado es público, de esta forma la ruptura de una captcha pasa a ser un problema de inteligencia artificial y no la ruptura de un algoritmo.

Son utilizadas para evitar que robots puedan utilizar un determinado servicio. Comúnmente las encontramos al intentar enviar formularios como encuestas, al registrarse para usar cuentas de correo electrónico o evitar spam y envió de comentarios como el que les va aparecer cuando escriban comentarios a mi articulo.

Vean las imagenes y se daran cuenta de que si las han utilizado muchas veces :)






2 comentarios:

Luis Solares dijo...

oooohhh!!!! jeje... ahora ya se q para poner este coment use un captcha...jeje

Anónimo dijo...

ok gracias por proporcionar esta informacion importante... saludos (ia van dos)